miércoles, 31 de enero de 2018

Opinión: El abrazo de la noche, Sherrilyn kenyon


Título original:Night Embrace
Autora:Sherrilyn Kenyon
Fecha de edición: 2003
Editorial: DEBOLS!LLO                      
Encuadernación: tapa blanda.
Páginas: 464
Precio: 9.95€
Género: Romance, narrativa romántica, ficción, contemporánea,paranormal

Serie:Dark Hunters  (cazadores oscuros #3)


Sinopsis
 Envuelta en una irrepetible atmósfera de novela gótica, la ciudad de Nueva Orleands vive entregada al desenfreno del Mardi Gras. Talon, ser inmortal y extremadamente sexy que ha vuelto a la vida para liberar a la humanidad de la lacra de los daimons, caerá en una trampa diabólica si no evita enamorarse de Sunshine, una joven muy especial por la que se siente irresistiblemente atraído. 

 La vida es genial. Tengo mi café, mis beignets calientes, y a mi mejor amigo al teléfono. Cuando el sol se pone, soy lo peor que merodea por la noche: tengo poder sobre los elementos, y no conozco el miedo. Durante siglos he protegido al inocente y vigilado a la especie humana para asegurarme que están a salvo en un mundo donde nada es seguro. Lo único que quiero a cambio es una mujer caliente que lleve un llamativo vestido rojo y que no quiera más de mí que una sola noche.

¿Y qué es lo que consigo? Que casi me atropellen y una mujer que me salva la vida que no es capaz de recordar dónde ha dejado mis pantalones.

Extravagante y exagerada, Sunshine Runningwolf debería ser la mujer perfecta para mí. No quiere nada más después de esta noche, ni ataduras, ni compromisos. Pero cada vez que la miro, comienzo a anhelar sueños que enterré hace siglos. Con sus poco convencionales costumbres y su habilidad para desconcertarme, parece que Sunshine es todo lo que necesito. Pero amarla significaría mi muerte. Me maldijeron a no conocer jamás paz ni felicidad, no mientras mi enemigo aguarde en la noche para destruirnos a ambos.


Opinión



Si, un 10 para esta novela, no puedo poner ni una pega, la autora un 10, las traductoras otro 10. La  tercera vez que leo este libro, la primera no me debió de gustar mucho, ya que la segunda vez que lo leí no me acordaba de casi nada (también puede ser mi memoria, que me estoy haciendo mayor) Pero como suele decirse a la tercera va la vencida, Talon y Sunshine me han enamorado.



La historia empieza con Talon, (Talon, yo siempre pensé que era Talón) Speirr de Morrigantes, celta, 1500 años de edad, hijo de un hechicero, a su madre la desterraron del clan por dejarse embaucar por él que es su padre. Aqueron le enseño a guardar sus emociones, después de hacerle cazador ya que no podía vivir con la culpa de ver a toda su familia muerta. Es el cazador con mayor autocontrol por eso Aqueron confía en él para tomar decisiones.



 











Sunshine, su padre Chaman, su madre y abuela medio brujas, con tres hermanos mayores, vive en un apartamento encima del bar de moteros que regenta la familia. Es artista, su vida es la pintura aunque también hace cuencos y esculturas para ganarse la vida, le atrae mucho la historia Celta, su abuela la hizo una regresión y la dijo que en una antigua vida había sido celta. Después de un matrimonio donde se ponían las necesidades de su marido por encima de las suyas no quiere saber nada de relaciones serias, es un alma libre. Trabaja vendiendo y exponiendo sus trabajos en la plaza junto a su mejor amiga que lee las cartas, (Selena Deveraux, hermana de Amanda mujer de Kyriam)

 

Esta es una de las parejas que desde un principio tienen química, la fuerza de Sunshine y la pasión de Talon.

Me encanta como la autora los pone en verdaderas dificultades, como Talon se pone celoso con Vane Kattalakis, o don culo diez (Julián de macedonia). Como el temperamento de él, se contrarresta con la frescura de ella. Ciomo la autora nos mete dentro de la ciudad, casi puedo ver la casa de Talon en el pantano con Beth en la puerta, e lsantuario con sus dos plantas y sus Peltier trabajando.



 
Dos almas gemelas unidas por el destino, y un dios celta que los quiere separar a toda costa. Una historia de amor, pasión, guerras, enfrentamientos, amistad. Lo tiene todo.




Referente a los personaje secundarios, me encanta ver a Zarek de Moesia (es mi favorito está en el primer puesto, y mucho tiene que pasar para quitarle del puesto.), como el “malo” no es tan malo. Simi y su salsa barbacoa. Saber un poquito más de Aqueron, que aparezca el santuario, ver a Eros y Psique, Vane y su hermano, Nick Gautier, del que guardo mal recuerdo en su libro, espero llegar pronto y quitarme la espinita que tengo con él.



Por poner una pega, en uno de los capítulos Talon quiere irse al piso de enfrente para vigilar a Sunshine y dormir allí, cuando sabemos que tienen que vivir en pisos nuevos por el tema de las almas y dan a entender que es un piso viejo.

*Aurela Skandaj 
*Chico (imagen sacada de blog de internet)


No hay comentarios:

Publicar un comentario