viernes, 15 de diciembre de 2017

Opinión: El día que dejó de nevar en Alaska, Alice Kellen

Título original:El día que dejó de nevar en Alaska
Autora:  Alice Kellen
Fecha de edición: 2017
Editorial: Titania Fresh
Encuadernación: tapa blanda.
Páginas:352
Precio: 16,00
Género: Romance?¿, narrativa romántica¿?, ficción, contemporánea, actual.


Sinopsis

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja. 


Opinión

Es la primera novela que leo de Alice Kellen. Me ha recordado horrores a Mia Sheridan. Es más, esta novela es muy parecida a La voz de Archer.  A mi la novela no me ha parecido que se pueda catalogar como "novela romántica", solo por el echo de que la protagonista se enamora. Durante toda la novela la autora habla de todo lo que los protagonistas han pasado en su vida, se mete dentro de su piel, pero el amor no es lo que mueve la novela.
 
 
 

 
Nilak, atormentado, gruñón, a veces se pasa de pragmático, se le quiere dar tanto misterio que al final cansa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Es la historia de Heather, de su  vida, de sus problemas, de como una amistad tóxica puede hacer que tu vida sea un infierno en el caso de Heather y como una mujer puede llegar a escapar de eso. El amor es secundario en  toda la novela,  aun que la autora lo intente llevar a primer término.
 
 
 
 
La localización de la novela, me encanta,no había leído nada que sucediera allí y es verdaderamente difícil escribir buenas escenas cuando no tienes tantos sitios donde poder poner a los protagonistas, sin embargo la autora sabe sacarle el jugo a todos los escenarios. 
Como se desenvuelve Heather allí, como trata de encajar, todo lo que la sucede y como ha llegado ha ese punto, es lo mejor de la novela.
 
 
 
 
Los personajes secundarios sin excepción son muy buenos, Jhon me enamoró desde el primer gruñido con Caos, es un hombre entrañable.
 
Me lié un poco con Annie y su diario, no sabía encajarlo ni por que derrepente empezaba a salir en los capítulos...

En general es una novela un poco dificil de digerir, demasiado pragmática para mi gusto, se pone un poco pesada con el misterio que envuelve a los personajes, demasiados dramas juntos en una misma historia.
 
 No ubicaría la novela en narrativa romántica, solo en narrativa ficción, ya que como he dicho antes, la historia es sobre Heather y su superación, que se enamore es algo secundario.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario